Apoyo mutuo y escraches laborales

La Oficina Precaria ha difundido información sobre un escrache organizado para denunciar la explotación laboral extrema de un trabajador precario en Madrid. Creo que señala un camino interesante para una enorme cantidad de personas a las que el mercado de trabajo y la ley han dejado al margen de las herramientas de negociación que manejan habitualmente los sindicatos mayoritarios.

Toda la información aquí: http://oficinaprecaria.org/2014/03/30/sancheztorresexplota/

Anuncios

Un pensamiento en “Apoyo mutuo y escraches laborales

  1. Bien esta el apoyo mutuo, la multitud, la inteligencia y sensibilidad colectiva (solidariadad mecánica, que decía Durkheim) pero es minoritario y complicado en una sociedad compleja y dividida por múltiples fuentes y actividades (laborales) como la nuestra. Para cuándo la solidaridad orgánica, las garantías estatales…

    No basta con apelar a STOP deshaucios, STOP precari_s, etc. Es bonito e importante organizarnos, luchar, movilizarnos con inteligencia creativa, pero no es suficiente el “socialismo libertario” de las vecindades, hay que parar a las corporaciones y a los Estados desaliñados y vaciados de política como ética de los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s